1. Condiciones generales de venta

Las condiciones de venta se aplicarán a las operaciones de venta de Reakon SolutionsIT SL con domicilio en C/ Flauta Mágica Nº 14, 29006 Málaga (España), NIF B-93225274, Inscrita en el Registro Mercantil de Málaga Tomo 5082 Folio 74 Hoja MA-116189, inscripción 1ª, (en adelante Reakon a sus clientes).

El cliente al aceptar entregas de Reakon, acepta las condiciones de venta aquí descritas, de acuerdo al Código de Comercio.

Reakon limita su responsabilidad por lucro cesante o daño emergente directo o indirecto, al valor de la mercancía o en su caso a lo que determine el Código de Comercio.

El cliente no podrá ceder, transferir o transmitir a terceros, los derechos, responsabilidades y obligaciones adquiridos en el presente contrato.

El cliente se compromete a utilizar la información confidencial o sensible facilitada, para fines propios y abstenerse de difundirla en todo o en parte.

En cumplimiento con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) y por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que todos los datos que facilite a nuestra empresa a través del presente contrato de venta se incluirán en un fichero automatizado de usuarios del que es responsable Reakon, con domicilio en C/ Flauta Mágica Nº14 - 29006 Málaga (España).

El cliente declara al facilitar sus datos a Reakon que son veraces, en la medida de su conocimiento.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Disposición final segunda de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones que modifica la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, las comunicaciones comerciales realizadas por vía electrónica deberán ser claramente identificables como tales, y la persona física o jurídica en nombre de la cual se realizan también deberá ser claramente identificable, sin perjuicio de lo que dispongan las normativas dictadas por las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo.

El cliente, que facilite a Reakon su datos de contacto al hacer clic en “Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos” y “Doy mi consentimiento para recibir comunicaciones comerciales publicitarias de sus productos y/o servicios”, autoriza manifiestamente y otorga su consentimiento expreso, libre e inequívoco a Reakon para que trate sus datos personales con la finalidad de remitirle ofertas, mediante enviarle comunicaciones comerciales publicitarias sobre sus servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, WhatsApp, Telegram o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes presentes o futuros, de productos y servicios propios o de terceros que puedan ser de su interés, y además serán utilizados por nuestra empresa para las labores propias de gestión, control e informatización de clientes frente a los responsables (o sus delegaciones en España) de las marcas y productos que se comercializan.

La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

En cumplimiento de lo previsto en los artículos 21 y 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el cliente podrá oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales y revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales publicitarias con la simple notificación de su voluntad a Reakon mediante un procedimiento sencillo y gratuito, consistente en remitir un correo electrónico a la dirección de correo electrónico pedidos@reakon.eu, indicando en el asunto del mensaje “BAJA” o “NO ENVIAR”.

Los datos proporcionados por el cliente se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales.

El cliente, y en su caso quien lo represente, podrá ejercitar ante Reakon, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición al tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

El cliente, y en su caso quien lo represente, podrá ejercer esos derechos mediante solicitud por escrito y firmada enviada a la dirección postal de Reakon sita en C/ Flauta Mágica Nº14 - 29006 Málaga (España) o a través de la dirección de correo electrónico pedidos@reakon.eu.

Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario personal, domicilio a efectos de notificaciones, una prueba de identidad valida en derecho, como fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o documento equivalente, e indicando claramente el derecho que desea ejercitar. En caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente.

El cliente también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) si observa que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente o considera vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la página WEB https://www.aepd.es

Por último, le informamos que el fichero de clientes de nuestra empresa, donde están guardados todos sus datos, cumple con todas las medidas de seguridad que garantizan la confidencialidad y seguridad del tratamiento de sus datos por lo que le garantizamos la más absoluta seguridad de la información que nos facilite.

Si alguna estipulación fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de los restantes.

2. Pedidos y entregas

Reakon no está obligado al suministro de ningún pedido cuando considere que no se cumplen las garantías de cobro y buen fin. La no aceptación del pedido se notificará al cliente en el plazo de una semana.

Los pedidos deberán realizarse por correo electrónico o página web, no responsabilizándose de las discrepancias que puedan surgir cuando el cliente, por su comodidad los realice mediante llamada telefónica. En cualquier caso, Reakon podrá exigir al cliente la confirmación del pedido por escrito.

Reakon pone a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar pedidos a través de internet en reakon.eu, para lo que facilitará nombre de usuario y claves de acceso que el cliente deberá guardar debidamente y será el responsable de su uso adecuado, y asume la responsabilidad del uso que puedan hacer aquellas personas a las que se les facilite.

Las entregas de los productos a los clientes, se encuentran sujetas a la disponibilidad de stock. Reakon podrá realizar suministros parciales siempre y cuando el cliente esté conforme previo aviso por email. Así mismo se reserva el derecho de anular restos de pedidos cuando el cliente no confirme la reserva de los mismos.

Si el cliente cancela total o parcialmente pedidos confirmados, Reakon podrá exigir el pago de la indemnización que corresponda, incluido los costes de transporte y almacenamiento. En justa medida cuando Reakon cancele el suministro de productos pactados, aceptados y confirmados, deberá justificar la causa de la cancelación o asumirá la indemnización que corresponda.

El cliente deberá reclamar por escrito y de forma fehaciente los defectos de cantidad.

Para defectos manifiestos, reclamará en el mismo momento de recibir la mercancía, para los ocultos deberá reclamar en el plazo máximo estipulado en el artículo 336 del Código del Comercio.

Los daños en los productos causados por la agencia de transporte, deben ser notificados de inmediato y anotados en la hoja de recepción de entrega de la agencia para posteriormente reclamar el abono o reposición de los mismos.

3. Precios

Los precios se recogen en las tarifas en vigor en cada momento, más los impuestos que correspondan.

Debido a las oscilaciones de las divisas, los precios pueden variar al alza o la baja, por lo tanto, Reakon se reserva el derecho de modificar los precios en función de las variaciones de sus costes, en todo caso se comunicará al cliente la posible variación.

4. Condiciones de pago

Los importes de las facturas se abonarán mediante la pasarela de pago dispuesta en la web. Reakon no emite recibos domiciliados en cuenta.

El obligado al pago de la deuda dineraria surgida incurrirá en mora y deberá pagar automáticamente los intereses fijados por la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, por el mero incumplimiento del pago en el plazo establecido, sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de Reakon. Será por cuenta del cliente cualquier gasto que se produzca por impago. Reakon podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente al pago de posibles saldos pendientes con este, pudiendo aplicar el importe de cualquier cobro a cubrir los costes, gastos e intereses de demora producidos por el impagado.

El cliente acepta que las reclamaciones de impagos y las deudas pendientes que pudiera mantener con Reakon, sean cedidas a otras compañías de recobro o aseguradoras.

5. Reserva de dominio

No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento de su obligación de pago, quedando reservado expresamente el dominio a favor de Reakon Solutions IT SLU.

6. Garantías

La garantía en equipos reacondicionados es de 2 años desde la adquisición del mismo, con posibilidad de ampliar hasta 3 años de garantía por 49,90€. Las baterías de portátiles tienen 2 mes de garantía al considerarse un consumible, pero aseguramos que tienen una duración mínima de 2 horas en videos a 720p (incluso si la batería no alcanza el 100% de carga).

7. Devoluciones

Las devoluciones de mercancía siempre deberán ser autorizadas. El cliente deberá respetar las condiciones de servicio y reclamación de Reakon vigentes. 

Puedes leer toda la información completa en el siguiente enlace: Envíos y devoluciones

Cualquier tipo de duda en estos casos le atendemos en pedidos@reakon.eu

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